top of page
constelaciones familiares Natalia Bullon

Constelaciones familiares

Constelaciones familiares

Desde una mirada académica, las constelaciones familiares son un método terapéutico abordado por Bert Hellinger en los años 80. Este método permite revelar cuáles son los patrones de comportamiento o interpretaciones de la realidad que impiden la recuperación de nuestro bienestar.

Estas creencias o filtros con los que vemos la realidad han sido cultivados generación tras generación sin cuestionamiento.

Este conflicto, somatizado o verbalizado por un miembro de la familia, permite la sanación en todas las direcciones: hacia los ancestros y hacia los que vienen.

Desde una mirada experiencial como representante y facilitadora, las constelaciones familiares son un viaje hacia nuestro ser más íntimo. Uno va descubriendo y eligiendo con mucha claridad si las maneras de relacionarse con el mundo y con uno mismo aportan o disminuyen a nuestra felicidad. Volvemos a transitar los momentos difíciles de la vida, donde nos quedamos perplejos y congelados en el trauma; sin embargo, la diferencia es que ahora podemos reconocer que tenemos los recursos para resignificar aquello que dolió, que no fue o que nos arrebataron. Ahora podemos integrar aquello que no pudimos simplemente porque hoy no somos los mismos de antes. Nuestra naturaleza intrínseca es infinitamente espaciosa y puede contener todas las experiencias traumáticas sin que esto represente un conflicto. Es posible contener el conflicto con serenidad, es posible recuperar el bienestar y la sanidad mental en medio de la desazón. Es posible poder contenernos en lo más luminoso y lo más traumático de nuestra historia.  

constelaciones familiares Natalia Bullon

Las constelaciones familiares permiten hacer más espacio en el corazón donde, de la mano de un constelador guiado por su sabiduría a través de su propio viaje, podrás caminar estos espacios incómodos desde un asentimiento profundo de que todo esconde una posibilidad para algo nuevo.

Las constelaciones familiares son un viaje de recuperación.

uno vuelve al lugar donde nos quedamos congelados por la magnitud del dolor, sea nuestro o de previas generaciones.

Gracias a la sabiduría entregada por el maestro Bert Hellinger, el constelador acompaña al consultante en este viaje de reconciliación con esos momentos de conflicto en donde nos congelamos para no sentir. Tocamos la vulnerabilidad de nuestro corazón roto por lo que no fue o lo que se perdió y recuperamos gradualmente una profunda serenidad, producto de un entendimiento de que la vida fue así tal y como fue. Así volvemos a sentir sin conceptualizar, a contemplar la belleza sin tanto raciocinio y a latir con el latido de la vida.

IMG-7061.jpg

Sesiones individuales

Una sesión individual dura entre 60 y 90 minutos. Esta puede ser realizada de manera presencial o por zoom y ambas modalidades funcionan perfectamente con la misma potencia. Este tipo de trabajo 1 a 1 permite mirar un tema o desafío personal específico.

105

NZD

Nueva Zelanda

inc GST

180

Nuevos soles

Sólo Perú

70

USD

Resto del Mundo

Vía Paypal

Sesiones individuales

¿Qué temas podemos trabajar en constelaciones familiares?

Cualquier tema que represente un conflicto puede ser mirado bajo esta herramienta terapéutica. Ejemplos son temas de duelo, estrés, depresión, relaciones de pareja, relaciones con los padres, hijos, familiares; abortos, dificultad con una emoción particular, problemas laborales, indecisión profesional, sensación de estancamiento, pérdida de energía vital, anorgasmia, pérdida de libido, enfermedad, etc. Particularmente buscan acompañamiento conmigo para reconectar con la feminidad perdida, para aprender a poner límites y aprender a habitar el espacio caótico de nuestras emociones mal autogestionadas.

No se pueden constelar temas de otras personas, a excepción de padres que quieran constelar temas de sus hijos. 

Es importante tomarse el tiempo para definir el tema que se quiere trabajar. Te recomiendo que mires el siguiente video para que te prepares para definir tu tema

temas a trabajar

¿Cómo me preparo para la sesión?

Definir el tema: Tomarte el tiempo necesario para contemplar los temas que te gustaría iluminar. Hacer espacio en tu día para reflexionar sobre esto y pedir guía a tus maestros, guías espirituales y ancestros para que te acompañen en este entendimiento. Tomarte un par de horas para registrar en un cuaderno de notas estos apuntes y define cuál tiene mayor impacto en este momento.

Cómo me preparo para la sesión
faq
bottom of page